Temas

​Velásquez Quesquén: Reformas electorales estarán listas en el 2017

El parlamentario, además, ratificó que el 6 de setiembre el Congreso elegirá al Defensor del Pueblo.

​Velásquez Quesquén: Reformas electorales estarán listas en el 2017

​Velásquez Quesquén: Reformas electorales estarán listas en el 2017

30 de Agosto del 2016 - 16:13 » Textos: Mari Liss Núñez » Fotos: Giuliano Buicklece

Las reformas electorales que necesita el país concluirán antes de las elecciones municipales y regionales del 2018, adelantó el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien detalló que el subgrupo de trabajo de la Comisión de Constitución ha puesto un plazo de un año para debatir y aprobar dichas leyes.

“Hay una decisión de la mayoría, nos hemos puesto plazo de un año para terminar todas las reformas para tener un escenario previsible para las elecciones regionales y municipales del 2018 y con más razón para las elecciones de 2021”, afirmó en Canal N.

Añadió que la subcomisión tomará como referencia el trabajo que hizo el parlamento anterior en cuanto a esa materia, así como las propuestas formuladas por los organismos electorales del Perú.

Para julio del próximo año se habrá hecho reformas importantes”, sentenció.

De otro lado, Quesquén ratificó que el próximo martes 6 de setiembre el Parlamento elegirá al Defensor del Pueblo pues, dijo, esta fue aplazada para que se cumpla el período de siete días estipulado por la norma.

“Yo creo que son días calendario, pero, para evitar cualquier indicio de nulidad, la presidenta del Congreso, con buen criterio, ha decidido que sea el martes, la hora se fijará mañana”, manifestó tras recordar que los elegidos fueron Enrique Mendoza, Walter Gutiérrez y Samuel Abad. 

Lo más leído