Verónika Mendoza a PPK: "Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos"
Verónika Mendoza a PPK: "Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos"

La ex candidata presidencial del Frente Amplio y -ahora- lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, arremetió hoy contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de que este dijera que el exmandatario Alberto Fujimori podría abandonar la cárcel si se le otorgase un "perdón médico".

"Sr. PPK, soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos. ¿Así quiere pasar a la historia? ¿Dándole una puñalada a la democracia?", escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Sr. Kuczynski, no puede burlarse así de nuestra dignidad nacional y de las víctimas del fujimontesinismo".

Por la mañana, en conversación con RPP, Kuczynski informó que antes de fin de año se podría definir la situación carcelaria de , a partir de un informe sobre su estado de salud.

"Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori", expresó a RPP.

Además, el mandatario dijo no creer que converse acerca de la gracia a favor de Fujimori Fujimori en la reunión que sostendrá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, este martes en Palacio de Gobierno.

Vale anotar que hoy se viene desarrollando, desde la 5 de la tarde, una marcha en contra al eventual indulto a Alberto Fujimori, organizada por el colectivo 'No a Keiko' y otros grupos.

Dicha movilización tiene como punto de partida la Plaza San Martín y recorrerá diversas arterias del Cercado de Lima.