​Verónika Mendoza: “Va a ser difícil sostener este gobierno los cinco años”
​Verónika Mendoza: “Va a ser difícil sostener este gobierno los cinco años”

En una reciente entrevista al diario “El País” de España, la excandidata presidencial Verónika Mendoza sostuvo que pese a que en la segunda vuelta electoral apoyó a Pedro Pablo Kucyznski para que gane las elecciones, actualmente siente algo de temor de que este gobierno no sea sostenible durante los próximos cinco años.

“Me temo que con el nivel de precariedad y con la división interna que ha mostrado tan prontamente, va a ser difícil sostener este gobierno los cinco años”, afirmó.

Asimismo, precisó que otro de los motivos que estaría complicando a este gobierno es que el Mandatario estaría cediendo mucho ante las decisiones de Fuerza Popular desde el Congreso. Según Mendoza Frisch a la referida agrupación naranja que lidera Keiko Fujimori le importa muy poco le importa la institucionalidad.

“(Pedro Pablo) Kuczynski está cediendo demasiado ante el fujimorismo”, señaló.

Subrayó además que no se encuentra arrepentida de haberle dado su apoyo -y el de su militancia- a PPK en la segunda vuelta electoral, pues, la única finalidad era que Keiko Fujimori no llegara a Palacio de Gobierno.

Por ello, resaltó que desde el Frente Amplio hicieron lo correcto al impedir “que el fujimorismo llegue al poder”, pero que ellos no están para defender al Gobierno sino para defender la institucionalidad y los derechos ganados; “resistir, defender lo que se tiene.