Vicente Zeballos: Candidato a presidencia al Congreso tiene condena por pensión alimentaria
Vicente Zeballos: Candidato a presidencia al Congreso tiene condena por pensión alimentaria

El congresista , quien es voceado por la bancada de  (SN) como probable candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, tiene una condena por pensión alimenticia o alimentaria, aunque consentida.

Como se sabe, el legislador fue elegido en las últimas horas para presidir el Congreso para la próxima legislatura, según anuncio el propio líder del partido, Luis Castañeda.

Sin embargo, en un reporte del JNE se precisa que el legislador Vicente Zeballos, quien es de profesión abogado, tiene una condena por alimentos aunque está consentida, es decir que no apeló. 

La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Rosa Catacora Flor. Según Infogob el fallo ha sido consentido en el Juzgado de Paz Letrado en 2004.

No obstante, el congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, consideró a Zeballos como un candidato "idóneo" para ganar la Presidencia del Parlamento, al ser una persona concertadora.

"Es un destacado congresista que ha demostrado ponderación y conocimiento, además es una persona concertadora, esa es nuestra carta", indicó.

Ante la posible postulación como candidato a la presidencia del Congreso, la condena es mencionada en las redes sociales.