Víctimas del terrorismo: Minjus entregó S/ 31 millones en reparaciones
Víctimas del terrorismo: Minjus entregó S/ 31 millones en reparaciones

Durante su primer año, el gobierno de  pagó reparaciones económicas por 31 millones de soles a 5,608 víctimas civiles, militares y policías de la violencia terrorista.

Así lo informó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, , quien refirió que también hubo reparaciones colectivas mediante 147 proyectos productivos y de infraestructura en beneficio de dos mil pobladores de zonas de extrema pobreza, también .

Subrayó que, en este primer año de gestión, en el sistema de reparaciones se incorporó de manera firme a víctimas policías y militares, para quienes también se mejoró las atenciones en salud.

“El  se cerró el 2011 y los policías y militares no se habían inscrito porque el concepto de víctima estaba estigmatizado. Se hacen campañas con las viudas e hijos para incorporarlos, es lo mínimo que les debemos a personas que dieron su vida por nosotros”, manifestó.

Respecto a las reparaciones colectivas,  comentó que se han puesto en marcha proyectos de inversión social sostenibles, como criaderos de cuyes o agua y desagüe por “montos pequeños pero que cambian la vida de un pueblo”.