Temas

Víctor Andrés García Belaunde: Hay cinco fujimoristas en el directorio del BCR

Legislador alerta, además, de conflicto de intereses de Elmer Cuba por consultora que asesoró a la refinería de Talara, y afectó precio de la gasolina.

Víctor Andrés García Belaunde: Hay cinco fujimoristas en el directorio del BCR

Víctor Andrés García Belaunde: Hay cinco fujimoristas en el directorio del BCR

02 de Noviembre del 2016 - 10:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que será complicado anular la votación del Congreso que designó a José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR), porque se trata de una elección de acuerdo a ley.

"Anular la elección va ser muy difícil, porque ha sido una votación en el Congreso, tal como se dicta una ley", dijo en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil".

El parlamentario consideró que en vez de preocuparse por los nuevos integrantes elegidos por el Parlamento para el BCR, se debe también cuestionar la elección que otros dos personajes que fueron elegidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y que están allegados al fujimorismo: Luis Miguel Palomino y Javier Escobar.

"No hay que preocuparnos por tres que eligió el Congreso, sino en los dos que eligió el gobierno", mencionó.

García Belaunde se mostró preocupado por la elección del economista Elmer Cuba pues mencionó que existe un conflicto de intereses por una consultora que asesoró a refinería de Talara y afectó el precio de la gasolina.

"Nadie dice nada de (Elmer) Cuba, y él me preocupa porque es parte de una consulta que hace consultorías . Ha hecho una consultoría de la Refinería de Talara que es un desastre, va costarle a los peruanos tres veces más de lo que era (...) y va refinar petróleo que no tenemos y vamos a tener que importar", indicó.

"La gasolina, la inflación, la consulta, la obra de Talara todo está vinculado al señor (Elmer) Cuba, qué va votar. Hay un conlficto de intereses (...) No puede en haber en el directorio del BCR, gente que tenga un tipo de vinculación con el manejo de la moneda, de las reservas, no debería", agregó el legislador.  

Lo más leído