Víctor Andrés García Belaunde sobre 'file' contra Ana Jara: "Es parte de un caos total"
Víctor Andrés García Belaunde sobre 'file' contra Ana Jara: "Es parte de un caos total"

El congresista  aseguró hoy que el expediente que busca desacreditar a , hecho denunciado por la revista Correo Semanal, es un tema para "sujetar" más que para dañar a la presidenta del Consejo de Ministros.

"Aquí el tema es una especie de institución loca que no responde ante nada, salvo que responda ante una persona que no conocemos, pero que empieza a hacer un expediente de cada uno de los funcionarios del Estado o del Gobierno para chanteajarlos o para evitar que hagan lo que quieren, para lograr su fidelidad total, es un Gobierno que desconfía mucho de todos", dijo a Canal N.

Víctor Andrés García Belaunde señaló que este intento de desprestigio muestra un "caos total" dentro del Gobierno y una falta de liderazgo en el Ejecutivo.

"Yo creo que sale del Gobierno, es difícil pensar que pueda haber una organización con tanta logística y apoyo fuera del Gobierno, salvo que sean compañías de seguridad privadas que generalmente suelen estar interconectadas", indicó.

Según revela la revista , las mismas fuentes del Ejecutivo que proporcionaron los videos, fotografías y documentación que prueban el seguimiento a opositores, congresistas disidentes y a empresarios entregaron un file contra la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.