Temas

​Víctor Ticona: "Hay que mejorar la democracia interna de los partidos"

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones juramentó hoy al cargo y adelantó que optimizará la justicia electoral y la educación cívica ciudadana

​Víctor Ticona: "Hay que mejorar la democracia interna de los partidos"

​Víctor Ticona: "Hay que mejorar la democracia interna de los partidos"

21 de Noviembre del 2016 - 18:07 » Textos: Eduardo García » Fotos: Correo

El magistrado Víctor Ticona Postigo juramentó ayer como nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2016-2020 ante el titular del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, en las instalaciones de Palacio de Justicia, situado en el Cercado de Lima.

A la ceremonia asistieron representantes de los tres poderes del Estado, de los sistemas de justicia y los órganos electorales.

En declaraciones a la prensa, el flamante titular del JNE agradeció la confianza conferida a su persona por los jueces supremos que integran la Sala Plena de la Corte Suprema y formuló un plan de trabajo basado en 5 ejes para desarrollar durante su gestión.

“Vamos a fortalecer la gestión institucional del JNE y trabajar en la reforma electoral, dentro de la cual es trascendental mejorar la democracia interna de los partidos políticos y las organizaciones políticas”, refirió.

En ese sentido, Ticona Postigo adelantó que optimizará la justicia electoral y la educación cívica ciudadana mediante la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con la finalidad de fomentar el voto informado antes de las elecciones del 2021.

Lo más leído