Yeni Vilcatoma: "El caso Madre Mía se puede reabrir"
Yeni Vilcatoma: "El caso Madre Mía se puede reabrir"

La congresista independiente Yeni Vilcatoma manifestó que ante las interceptaciones telefónicas realizadas al expresidente y a su entorno en el 2011, la cuales revelarían que se compraron a testigos del Caso Madre Mía, se deberían abrir los dos procesos judiciales archivados en torno al tema.

"El caso se puede reabrir. Nuevas pruebas, revisión. Es la causal para una revisión", dijo Yeni Vilcatoma ante las transcripciones difundidas.

Como se recuerda, en el primer caso se acusó al expresidente Ollanta Humala de ser el responsable de la desaparición de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro y de la tortura a Jorge Ávila Rivera en 1992. En ese entonces el exmandatario se desempeñaba como jefe militar de la base contrasubversiva de Madre Mía y habría ordenado el crimen bajo el seudónimo de "Capitán Carlos".

En tanto, en el segundo caso se acusó a Rúben Gómez Reátegui y a Amílcar Gómez Amasifuén de sobornar a Jorge Ávila Rivera, denunciante del caso, para que se retracte. 

La exprocuradora informó que la reapertura de los dos casos se derivarían a la Corte Suprema mediante un recurso de revisión.