Temas

Vilcatoma pide que caso Nolasco sea visto por Comisión Lava Jato

Legilsadora acoge denuncia de Fiorella Nolasco contra juez San Martín y en ese marco solicita que el Congreso tome en cuenta el tema, porque iría de la mano con negocios de Odebrecht

Vilcatoma pide que caso Nolasco sea visto por Comisión Lava Jato

Vilcatoma pide que caso Nolasco sea visto por Comisión Lava Jato

28 de Diciembre del 2016 - 18:16

La congresista Yeni Vilcatoma, que acompañó a Fiorella Nolasco a presentar una denuncia constitucional contra el juez supremo César San Martín, alertó que la red que tejió el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, se extendió hasta las instancias fiscales y judiciales.

“Esta red de corrupción ha tenido que tener un brazo legal a nivel fiscal y judicial que se han dedicado a archivar procesos a fin de lograr la impunidad”, dijo.

En ese sentido, pidió que se incluyan las investigaciones en torno a los asesinatos ocurridos durante la gestión de César Álvarez en la Comisión Lava Jato, que indagará los sobornos realizados a funcionarios peruanos por parte de la empresa Odebrecht.

“Por medio de esta acusación cosntitucional tiene el gran deber de hacer una investigación que revele todos estos actos de corrupción”, agregó. En ese sentido, pidió que los asesinatos sean incluidos en las pesquisas de la Comisión Lava Jato, porque, desde su perspectiva, guardan relación con este proceso que viene siendo investigado por el Ministerio Público.

Lo más leído