Virgilio Acuña sobre Defensor del Pueblo: "Espero que elijan a Enrique Mendoza"
Virgilio Acuña sobre Defensor del Pueblo: "Espero que elijan a Enrique Mendoza"

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Virgilio Acuña, estuvo en Correo a las 6 y defendió la propuesta de Enrique Mendoza para Defensor del Pueblo, cuya elección se realizará este martes.

“Nosotros hemos propuesto la candidatura del señor Enrique Mendoza, porque pensamos que es la persona más preparada, tiene capacidad y, sobretodo es el profesional que puede entender la Defensoría del Pueblo, porque una de las debilidades de esta institución es que se ha quedado amarrada al pasado”, declaró Acuña en Correo a las 6.

“Desde que se creó hace 20 años han pasado defensores provisionales y no han sido capaces de modernizar la institución porque no tenían la seguridad de su nombramiento. La propuesta de Enrique Mendoza es para que pueda actualizar la función de la Defensoría en una institución que ya no es la de 20 años atrás, esperemos contar con los votos de otros congresistas”, señaló Virgilio Acuña.

Asimismo, Acuña afirmó que espera que las demás bancadas también se decanten por Enrique Mendoza a pesar que Fuerza Popular ha propuesto a Walter Gutiérrez y tiene una alta probabilidad de ser designado en el cargo.

“Sabemos que hay un candidato propuesto por Fuerza Popular que es Walter Gutiérrez, seguramente su satélite que es el Apra también los apoyará (…) esperamos que la presencia de Enrique Mendoza pueda significar una mayor reflexión y con más profundidad de los congresistas para que escojan a la persona que podría desarrollar mejor esta actividad institucional”, afirmó.

Por otro lado, Virgilio Acuña se refirió al tema de Nadine Heredia, quien será investigada por el Congreso.

“Todos los que estamos en función pública tenemos la obligación de contribuir, de aportar y de esclarecer las cosas porque no hay cosa más importante que la transparencia de una persona cuando somos hombre de estado y la primera obligación de la señora Heredia es contribuir para explicar lo que ha pasado y el Congreso debería tomar una actitud racional y objetiva sin irse de los límites que se establece”.