Vladimir Cerrón: Formalizan investigación en su contra y piden impedimento de salida
 Vladimir Cerrón: Formalizan investigación en su contra y piden impedimento de salida

Otro dolor de cabeza más para el expresidente regional, Vladimir Cerrón Rojas. Luego que el Ministerio Público formalizara investigación en su contra por presuntas irregularidades en la obra de asfaltado de la carretera Chupuro - Huasicancha, el procurador publico del Gobierno Regional de Junín (GRJ) pidió en su contra el embargo de sus bienes y el impedimento de su salida del país junto a otros siete funcionarios.

HECHOS. En julio de 2014 se inició la ejecución de la obra con un presupuesto de S/. 111, 498, 599, 11. Sin embargo, un año atrás el MEF había observado el contrato porque el OPIP del GRJ, a cargo de Aldrin Zárate, no había solicitado la opinión del MEF, sin la cual el contrato, en la modalidad Asociación Público Privada, se declara nulo. Por otro lado, cuando se quiso ejecutar la carta fianza (de 2 millones) emitida por la empresa Inversiones MAQ EIRL, la entidad financiera respondió que la misma se encontraba registrada a favor de otro cliente.

DENUNCIA. Es por ello que el procurador, Esteban Hilario realizó la denuncia penal que no solo involucra a Cerrón Rojas, sino también a Aldrin Zárate Bernuy, Marlene Cerrón Ruiz, Angela Rojas Galarza, José Sancho Quenaya, Marcial Castro Cayllahua y David Chanco García por el presunto delito de colusión agravada y contra Luis Alberto Salvatierra Rodríguez y Angela Rojas por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. Por estos motivos solicitó que el Juzgado de Investigación preparatoria requiera su impedimento de salida del país y embargo, ya que la pena que se pidió es mayor a 3 años.

En mayo de 2013 el GRJ pidió opinión favorable al MEF sobre el contrato, sin embargo la repuesta fue negativa, aun así se inició el proyecto con desembolso de 11 millones 281 mil soles.

Correo intentó ponerse en contacto con Vladimir Cerrón hasta el cierre de esta edición pero manifestó que se encontraba en un compromiso personal.

COMPLEJA. En agosto del 2015 la cuarta fiscalía declaró el caso como “complejo” por lo que se amplió el plazo de la investigación.

TAGS RELACIONADOS