Waldo Ríos asegura que hace dos años pagaron su reparación civil
Waldo Ríos asegura que hace dos años pagaron su reparación civil

El Presidente Regional de Ancash electo  se presentó en el  pidiendo una audiencia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Sentado en las escalinatas del Palacio de Justicia y con una pancarta en las manos, Ríos aseguraba que la reparación civil que le impide asumir su cargo, ya fue pagada hace dos años, por lo que no habría impedimento alguno para que entre en funciones.

“El día de ayer me comuniqué con el señor Roger Cáceres, co-procesado, y me enteré, para sorpresa mía, que esta reparación civil el señor ya lo había cancelado, y, es más, ha sido candidato en Yanahuara y no ha tenido ningún tipo de problema”, señaló Ríos.

“Como esta reparación civil es solidaria entonces (el impedimento en su contra) debería haberse levantado, pero no sé quien ha seguido con esta mentira que ha sorprendido a toda la opinión pública, a la Corte Suprema, al ”, continuó.

Waldo Ríos, señaló que pedirá al presidente de la Corte Suprema que se regularice su situación “la ley dice bien claro que desde el momento que el sentenciado cumpla matemáticamente la sentencia entonces está rehabilitado”.

TAGS RELACIONADOS