Wilfredo Pedraza evalúa pedir traslado de Nadine Heredia a otra prisión
Wilfredo Pedraza evalúa pedir traslado de Nadine Heredia a otra prisión

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló que está evaluando solicitar el cambio de penal de su patrocinada, debido a que se encuentra en un ambiente inapropiado en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En declaraciones a la prensa, el letrado precisó que Heredia Alarcón permanece en el "área de prevención, que no está hecha para alojar internos durante varios días". "Es un área muy fría y su infraestructura no es la más adecuada", se quejó.

Por tal motivo, adelantó que podría pedir al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el trasladado de su defendida a otra cárcel. "Si la situación no mejora, haremos una petición para un trasladado", expresó.

A su juicio, la institución penitenciaria cometió un exceso al no brindar un "estándar mínimo de habitabilidad". Agregó que la esposa de Ollanta Humala no tiene contacto con las otras recluidas.

Entre tanto, el jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, informó a este diario que la ex pareja presidencial cumple los 18 meses de prisión preventiva, bajo un régimen cerrado especial, condición por la que se los mantiene aislados de los demás reos.

Asimismo, indicó que este lunes una junta determinará el régimen de vida que seguirán en sus respectivas cárceles los exinquilinos de Palacio de Gobierno, que comprende las horas de patio y días, horas y número de visitas semanales que les corresponde.