​Women Ceo Perú: “No dudo de que podamos tener una presidenta mujer” (VIDEO)
​Women Ceo Perú: “No dudo de que podamos tener una presidenta mujer” (VIDEO)

Las encargadas de Women Ceo Perú, Cecilia Flores Castrillón y Carmen de Romero, fueran las invitadas de hoy en .

Ellas precisaron que el rol de la mujer en la política peruana va en aumento, pues “la presencia de candidatas ya es un gran indicador de cómo van las tendencias, no dudo de que podamos tener una presidenta mujer”.

“La agenda de la mujer empoderada es una realidad”, señalaron.

Respecto a las congresistas de la república que nos representan, afirmaron que “han habido iniciativas parlamentarias importantes, mesa de parlamentarias diálogos de la problemática de la mujer y creemos en el desarrollo pleno”.

Pese a todo, las representantes de Women Ceo Perú aseguran que aún existe el machismo en nuestra sociedad y dieron unas cifras que podrían alarmar.

Las mujeres tienen 26% menos de sueldo que los caballeros. “A nivel nacional estamos 3.6% de presencia d las mujeres en directorios, 29% de mujeres en cargos gerenciales%, la gran mayoría de las mujeres están en medio con proyecciones”, revelaron.

En la pequeña y mediana empresa, seis de cada 10 son mujeres y de estas el 87% ofrece servicios. “Eso habla de un tema de especialidad”, apuntaron las especialistas.

#EnVivo la presencia de las mujeres en política este y otros temas los comentan Carmen de Romero y Cecilia Flores de Women CEO Perú en #LosDesayunosDeCorreoyUsil

Posted by on jueves, 11 de febrero de 2016