Temas

Yamila Osorio: "Tía María no es el único gran proyecto de Arequipa"

La gobernadora regional de Arequipa estuvo en Correo a las 6.

Yamila Osorio: "Tía María no es el único gran proyecto de Arequipa"

Yamila Osorio: "Tía María no es el único gran proyecto de Arequipa"

01 de Septiembre del 2016 - 20:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio estuvo en Correo a las 6 y habló sobre los diversos proyectos que ha presentado al Gobierno en busca de una partida presupuestal para su realización.

“Hemos presentado proyectos en el sector de transporte porque el principal problema que es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y continúa creciendo, va vinculado al problema de transporte”, señaló Osorio y agregó que entre los presentados está una carretera a La Joya así como una carretera que se encuentra en el ámbito de influencia del proyecto Majes Siguas II en Condesuyos.

“Asimismo hemos presentado un proyecto de mediana irrigación para poder optimizar y ampliar 13 mil hectáreas en la provincia de Condesuyos y finalmente la inversión en el Hospital Goyeneche que es un hospital que tiene más de 100 años de creación y que también amerita una inversión de 500 millones de soles”, declaró.

“Hemos solicitado proyectos de represa, actualmente a que tiene nuestra prioridad es la represa para el Valle del Tambo, la represa del Paltuture. Actualmente el Ministerio de Agricultura ha licitado la obra, estamos a la espera que el 14 de octubre se pueda dar la buena pro”, agregó.

Sobre el proyecto minero Tía María, Yamila Osorio afirmó que en este momento su prioridad es la represa del Paltuture en el Valle del Tambo y agregó que ese no es el único gran proyecto minero en Arequipa.

“Las relaciones entre la comunidad y la empresa están rota desde hace muchos años atrás y el reto para la empresa va a ser reconstruirla. La prioridad en la agenda del Valle del Tambo es la construcción de la represa de Paltuture”, señaló.

Asimismo, señaló que en este momento no le preocupa el proceso de revocatoria en su contra y lo calificó como mecanismo de chantaje o venganza.

"No nos preocupa, estamos ejecutando las obras que corresponden, pese a las limitaciones presupuestales".

Lo más leído