Yehude Simon sobre proyecto Olmos: "nunca se detectó ninguna irregularidad"
Yehude Simon sobre proyecto Olmos: "nunca se detectó ninguna irregularidad"

, ex congresista de la República, negó que  haya una irregularidad en el proyecto de irrigación Olmos cuando él fue gobernador regional de  entre 2003 y 2008. Enfatizó que no recibió dinero alguno de la empresa .

Simon manifestó su molestia ante la denuncia de un presunto pago para el proyecto Olmos durante el segundo gobierno de Alan García. Como se recuerda, además del cargo de presidente regional, él se convirtió en Primer Ministro entre el 2008 al 2009.

"Me apenaría que eso sea cierto. Olmos no necesitaba recibir coimas. Empezó limpio y debió terminar limpio", manifestó. Él comentó, además, que la licitación y las adendas lo manejo el gobierno central con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada y no se dio bajo su jefatura.

El exgobernador comentó que dicho proyecto tuvo inversión pública y privada. El Gobierno Regional de Lambayeque recibió el proyecto pero el concurso se dio en el 2004. "Jamás el proyecto fue investigado en la primera parte. Nunca se detectó ninguna irregularidad en la ejecución del proyecto Olmos y menos el pago de coima alguna", agregó.

Según Simon, la licitación del proyecto se inició en el gobierno de Toledo y lo ganó Odebrecht, quien se demostró como único postor. Recordó que ellos rechazaron dicho resultado ya que no le parecía viable por lo que se voldió a realizar, sin embargo en la segunda convocatoria pero se dieron los mismos resultados.

Además, él añadió que cuando fue Primer Ministro jamás conversó con el ex presiende Alan García o Jorge Barata, representante de la constructora brasileña, por la segunda parte de Olmos. Finalizó con que las investigaciones se deben ir a Brasil para poder conocer si se dio el dinero o no, para dicho proyecto que fue esperado por 80 años en el departamento norteño.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS