Temas

Yeni Vilcatoma a un paso de integrar bancada de Acción Popular (VIDEO)

Lescano conversó ayer con exfujimorista. Congresistas de AP definen hoy si aceptan sugerencia de exprocuradora para sumarse al grupo

Yeni Vilcatoma a un paso de integrar bancada de Acción Popular (VIDEO)

Yeni Vilcatoma a un paso de integrar bancada de Acción Popular (VIDEO)

20 de Septiembre del 2016 - 07:19 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: César Grados

Tras su renuncia a las filas de Fuerza Popular (FP), la congresista Yeni Vilcatoma estaría interesada en integrar la bancada de Acción Popular (AP).

Según informó el legislador Yonhy Lescano, fue la misma Vilcatoma quien le expresó ayer su deseo de sumarse al grupo parlamentario.

“Sus palabras exactas (fueron) que si ella podía integrarse a la bancada (...) Yo le he dicho que vamos a hablar con los demás integrantes de Acción Popular, quienes en mayoría ven con agrado su trabajo”, indicó a la prensa.

Dicha conversación se dio antes de que inicie la sesión en la Comisión de Fiscalización. Lescano adelantó que hoy los cinco integrantes de su bancada sostendrán una reunión para decidir si aceptan la sugerencia de la exprocuradora.

“Es posible que en el acuerdo que tomemos en Acción Popular la acojamos y se integra al trabajo y comience a laborar en la bancada. No vemos ningún problema”, añadió.

NO ES EL CASO. De otro lado, Yonhy Lescano negó que el hecho de recibir a Yeni Vilcatoma

  en su bancada signifique alentar el transfuguismo. Recordó que la renuncia de la legisladora al partido “naranja” se produjo tras los impasses con sus colegas fujimoristas.

“La situación de transfuguismo se da cuando uno se sale por una ventaja económica o se integra a otra bancada por un beneficio personal, y este no es el caso. Aquí hubo enfrentamiento por la forma de trabajo, agresiones denunciadas y cuestiones que no tienen nada que ver con el transfuguismo”, sostuvo.

Aclaró, sin embargo, que “ella tendría que ajustarse a la situación” respecto a la distribución de las comisiones y de sus integrantes ya aprobados en el pleno.

PREOCUPACIÓN. Por su parte, el congresista de Acción Popular Edmundo del Águila señaló que le preocupa la “actitud confrontacional” de Yeni Vilcatoma.

“Pese a ser relativamente nueva en política, siempre ha tenido una actitud confrontacional y eso no es bueno, hay que saber a quién se tiene al lado”, indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Lo más leído