Yeni Vilcatoma apoyaría censura contra ministro de Educación
Yeni Vilcatoma apoyaría censura contra ministro de Educación

La legisladora independiente Yeni Vilcatoma se mostró a favor de apoyar la censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, al asegurar que no se resolvieron las dudas por el caso de la compra de computadoras en dicho sector y que por el contrario las respuestas del integrante del Poder Ejecutivo solo generó más preocupación en ella.

Al ser consultada si apoyaría el pedido de censura contra Saavedra Chanduví, el cual oficializará mañana el fujimorismo, la congresista respondió: “Por el momento no me he quedado satisfecha con las respuestas dadas por el ministro de Educación. A mi no me ha convencido, esperábamos que el ministro pudiera absolver los cuestionamientos en esta interpelación pero lamentablemente su exposición ha sido demasiado débil”, señaló.

También le recomendó al titular del Minedu que renuncie a su cargo para evitar atravesar todo el procedimiento de la censura ante el pleno del Congreso. “El ministro debería evaluar dar un paso al costado antes de exponerse al Congreso”, añadió.

En otro momento subrayó que la actitud mostrada por Saavedra Chanduví solo refleja “como ha campeado la corrupción en el Ministerio de Educación”. Por ello hizo un pedido al gobierno a que erradique todo tipo de corrupción de todas las instituciones del país.

“Hemos pedido durante el pleno las denuncias que ha interpuesto por el caso de la compra de computadoras pero solo identifica a las personas que ya han sido identificadas en el reportaje y etas cosas denotan que no hay una lucha contra la corrupción”, finalizó.