GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ex procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción, , aseguró hoy que le se retiró la protección policial tras ser destituida del cargo y que los amigos del prófugo empresario  son quienes la están atacando.

"Quienes me están atacando son la señora a, que es amiga del señor Martín Belaunde, el señor (Daniel) Abugattás anoche ha referido que también es amigo de Martín Belaunde, el señor Presidente () que ha dado por concluida mi designación manifestó en la televisión que le dolía lo que estaban haciendo con Martín Belaunde, es amigo de Martín Belaunde, todas aquellas personas que están adoptando acciones contra son amigos de Martín Belaunde Lossio", dijo. 

Asimismo, Yeni Vilcatoma defendió las grabaciones que realizó a las llamadas con el ministro de Justicia, pues tenía sospechas de actos de corrupción y dijo que la ley la protege. 

"Esas grabaciones no son ilegales, esas grabaciones se han dado en el contexto de unos hechos irregulares continuos que yo estoy informando de manera conjunto en el documento que yo estoy presentando", indicó.

En ese sentido, Yeni Vilcatoma exigió que el nuevo procurador anticorrupción Joel Segura se pronuncie sobre el caso.

La ex procuradora Yeni Vilcatoma aludió a la edición de Diario Correo del 15 de mayo de este año, día de la reunión de la ex funcionaria con el ministro Daniel Figallo y la presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates, donde se revelaban nexos entre Palacio de Gobierno con Martín Belaunde Lossio.

"Y vi este periódico, acaso esto es lo que puso nervioso al Gobierno Peruano para que venga un asesor y de pronto sin una cita agendada ordene que yo concurra para informar sobre las imputaciones del señor Martín Belaunde Lossio", resaltó.

Como se recuerda que Yeni Vilcatoma fue despedida del cargo de Procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupció tras exigir al Jefe de Estado la dimisión del ministro de Justicia, Daniel Figallopor convocar a una reunión con fiscales para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossiocon la figura de la colaboración eficaz.

           


Le puede interesar: