​Yeni Vilcatoma pide nuevo gabinete de ministros
​Yeni Vilcatoma pide nuevo gabinete de ministros

Cambios. La legisladora Yeni Vilcatoma manifestó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski necesita un nuevo gabinete de ministros debido a ciertas irregularidades que han generado -en las últimas semanas- la indignación de la población.

“Lamentablemente por las circunstancias que estamos viviendo, pienso que sí debería haber nuevos ministros debido a los cuestionamientos y a la crisis que ocurren en el devenir de las autoridades de un gobierno que no está adoptando las acciones para atender las voces que cuestionan estas irregularidades”, manifestó.

La exprocuradora señaló que uno de los grandes problemas de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski es el tema de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región de Cusco, el cual habría "incurrido en ilícitos penales” lo que ha causado la molestia en gran sector de la población. Asimismo, sostuvo que otro punto de cuestionamiento es el tema de la presunta autonomía y respeto a las procuradurías.

“Conocemos la necesidad de que las procuradurías sean una entidad autónoma para que puedan investigar a las autoridades de todo nivel, pero cuando se llega a la etapa del más alto nivel, vemos en juego la estabilidad de los procuradores en sus cargos (...) Todo porque las procuradoras ad hoc han hecho un pedido para que se investigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a Martín Vizcarra”, precisó.

También se pronunció sobre la posición de la ministra de Educación, Marilú Martens, con el nuevo currículo escolar.

“A la ministra Marilú Martens le está pasando la factura la indiferencia de no querer escuchar a la población que pide tiempo para que se pueda discutir con profundidad aquello que consideran lesivo para sus hijos. Desde el Ministerio de Educación no han querido dar esta tregua y están cometiendo los errores de llevar a cabo un cambio importante sin escuchar, sin parar a detenerse y recoger las inquietudes, absolverlas y darle tranquilidad al sector de oposición”, dijo.

Ante esta situación anotó que si el gobierno continúa con la política de no oír a la población, van a continuar los reclamos y este tipo de acciones “le pasarán la factura” a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.