​Yeni Vilcatoma se solidariza con Patricia Donayre
​Yeni Vilcatoma se solidariza con Patricia Donayre

La congresista Yeni Vilcatoma se solidarizó con su colega Patricia Donayre quien renunciara a la bancada de Fuerza Popular tras indicar que en dicha agrupación parlamentaria no existen ánimos democráticos y por aperturarle un proceso disciplinario el cual consideró inconstitucional.

“Primero debo solidarizarme con Patricia Donayre, es un momento difícil por lo que le toca afrontar hacia adelante; sin embargo, le digo a Patricia que la lucha contra la corrupción es una lucha que requiere de voces valientes como ella”, indicó.

Cabe señalar que Vilcatoma de la Cruz fue la primera legisladora fujimorista que dio un paso al costado en setiembre pasado. Donayre Pasquel se convirtió en la segunda parlamentaria que abandonó tienda naranja. En ese sentido, Vilcatoma dijo esperar que el Tribunal Constitucional resuelva en el más corto tiempo la derogación de la ley denominada antitránsfuga para que los parlamentarios puedan dejar las bancadas sin ningún inconveniente y unirse a cualquier otra agrupación política.

“Ojalá pueda resolverse el recurso del TC para que podamos recobrar ciertos derechos que se estban limitando el día de hoy. Todos los congresistas tenemos el derecho de buscar como poder sali adelante con los temas que nos comprometen y estar en una nueva bancada siempre genera unidad”, señaló.

Al ser consultada si más adelante ella podría conformar una nueva bancada junto a Patricia Donayre y a otros parlamentarios como Roberto Vieira, manifestó que evaluaría la propuesta. “Lo evaluaría, por supuesto, pero tendrían que darse las condiciones legales que nos permita pensar en una propuesta como esa”, dijo.

Enfatizó que no habría ningún problema en unirse con los congresistas mencionados o con cualquier otro.