Roberto Vieira pide al presidente que se pronuncie sobre su separación de PPK
Roberto Vieira pide al presidente que se pronuncie sobre su separación de PPK

Tras su separación de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el congresista  concedió una entrevista a Correo en la que asegura no creer la versión de quien asegura que el presidente Pedro Pablo Kuczynski respalda la decisión de los integrantes de retirarlo de sus filas. 

Además, Vieira precisó que Carlos Bruce ha actuado de manera dictatorial y sobre su futuro político adelantó que mantendrá como independiente.

¿Tenía conocimiento que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha respaldado la decisión de su bancada?

No tengo conocimiento de eso. Yo quiero que el presidente que se pronuncie y me lo diga. Quiero una reunión con él porque Vladimiro Montesinos también decía que Alberto Fujimori le daba su respaldo y finalmente el expresidente no decía nada.

¿Usted llamará al presidente de la república?

No, yo voy a esperar que el presidente me llame.

¿Cree en estas declaraciones de Mercedes Aráoz?

A la señora Mercedes Aráoz no le creo nada.

¿Se reunió con Aráoz o Bruce momentos previos a la votación de su salida?

No, no me dieron el derecho a la defensa. Ellos dijeron que eso fue unánime pero no fue así, porque eso ha sido forzado, han llevado a los congresistas a la fuerza. La reunión que debió ser en el Palacio Legislativo pero al final se fueron a la oficina de Carlos Bruce y a mi no se me notificó, no se me permitió ingresar y votar, eso es un atropello. Carlos Bruce se ha portado como un dictador.

¿Tendría mucho poder Carlos Bruce?

Se evidencia que tanto Carlos Bruce como Mercedes Aráoz cumplieron su cometido de sacar a una persona que los incomodaba porque estaba fiscalizando al gobierno de Humala y fiscalice las acciones internas del gobierno porque las comisiones de transferencia donde Mercedes Aráoz no cumplió al pie de la letra lo que le encargó el presidente.

¿Se reafirma en lo dicho que era cierto lo que dijo Alejandro Toledo sobre Carlos Bruce?

Ahora si le creo al expresidente Alejandro Toledo cuando manifestaba que Carlos Bruce era desleal y ahora entiendo por qué Carlos Bruce destruyó Perú Posible.

¿PPK se equivocó al elegir a Carlos Bruce?

Pedro Pablo Kuczynski se equivocó al no escuchar a Alejandro Toledo.

¿Usted mencionó que fueron cinco congresistas que no votaron por su salida?

Si fueron Gilbert Violeta, Clemente Flores, Jorge Meléndez, entre otros más quienes votaron por una sanción menor en mi contra de que me rectifique pero de acuerdo a los estatuos del partido eran doce votos y por eso los llevaron a los congresistas a la oficina de Carlos Bruce para presionarlos y cambiar la decisión de que ya no sean 12 votos sino por mayoría.

¿Cómo queda ahora la bancada oficialista?

Imagínese como se sentirá el señor Juan Sheput quien hablaba de unanimidad en la bancada y ahora se ve que no hay unanimidad. Cómo se sentirá luego que él hablara de un informe por el tema de Telegram y luego Carlos Bruce salió a decir que no había ningún informe.

¿Hay más problemas en la bancada de Peruanos Por el Kambio?

Todos hemos sido testigos de las peleas públicas entre Guido Lombardi con Juan Sheput, o Lombardi hablando de la 'Miss Bagua', los pleitos de los congresistas de provincia o el legislador Moisés Guia, quien dijo que los ministros gobiernan con sus amigos y que no pone las manos al fuego por el presidente, entre otras cosas, es evidente.

¿Cree que tener simpatía con el fujimorismo también le jugó en contra?

También es parte porque me manifesté que por un tema humanitario Alberto Fujimori debe estar libre y no sólo él sino todas las personas mayores que tengan más de 80 años y que tengan enfermedades degenerativas, a excepción de los terroristas y eso no les gustó en la bancada de PPK y también por mi constante reclamo a Mercedes Aráoz por haber llevado mal el proceso de las comisiones de transferencia.

¿Qué planes tiene ahora como independiente?

Ahora voy a mantenerme como independiente y eso no me limita a pertenecer a las comisiones que yo quiera. Yo integro Fiscalización y Producción y voy a solicitar quedarme en Fiscalización.

¿Se unirá a alguna bancada?

No, voy a seguir como independiente y colaboraré con todas las bancadas en bien del país. La bancada que tenga buena propuesta en bien del país yo estaré apoyándola así sea de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular o cualquier otra.

¿Y si alguna de estas bancadas le decide abrir sus puertas?

Prefiero mantenerme independiente

¿Observa avances positivos en este gobierno?

El gobierno está haciendo las cosas bien, el presidente, su gabinete pero lamentablemente en la bancada de gobierno hay una copulilla confundida que aplica sus dictaduras.