Temas

Yonhy Lescano: "Apagón telefónico es un abuso incalificable de OSIPTEL" (VIDEO)

"Hay que exigir a las empresas y no al ciudadano", resaltó. Yonhy Lescano denunciará por abuso de autoridad a Osiptel y hará pedido al Defensor del Pueblo para intervenir.

Yonhy Lescano: "Apagón telefónico es un abuso incalificable de OSIPTEL" (VIDEO)

Yonhy Lescano: "Apagón telefónico es un abuso incalificable de OSIPTEL" (VIDEO)

09 de Septiembre del 2016 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano afirmó que es un "abuso incalificable" la decisión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de suspender de miles de líneas de telefonía de los usuarios (apagón telefónico), cuando las empresas están obligadas por ley a consignar la identidad de ciudadanos.

"Apagón telefónico es un abuso incalificable, se han cortado un millón de líneas telefónicas teniendo la obligación las empresas de registrar los usuarios y no los ciudadanos, hay una ley: la 28774 que dice que la empresa es la responsable", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Yonhy Lescano consideró que este abuso protege la negligencia de las empresas de telefonía móvil, perjudica al ciudadano, mientras Osiptel y el Ministerio de Transporte "no quieren entender".

"Hoy formularé a a la Fiscalía una denuncia por abuso de autoridad y voy a interponer un pedido al Defensor del Pueblo para que intervenga. No es posible que en un estado de derecho la ley no vale nada y sí el poder económico", sostuvo.

Puede leer:

La venta de chips sin DNI está fuera de control en la capital (VIDEO)

Lo más leído