Temas

Yonhy Lescano: Carlos Basombrío aún no ha conseguido poner orden en la PNP

Yonhy Lescano no considera necesaria una interpelación al Ministro del Interior, pero sí hacerle una exhortación para que continué reorganización de PNP.

Yonhy Lescano: Carlos Basombrío aún no ha conseguido poner orden en la PNP

Yonhy Lescano: Carlos Basombrío aún no ha conseguido poner orden en la PNP

03 de Octubre del 2016 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló hoy que el ministro del Interior, Carlos Basombrío aún no impuesto el orden dentro de la Policía Nacional del Perú, a propósito del resguardo policial al reality 'Combate y la aparición de un video con ejecuciones extrajudiciales de supuestos delincuentes en Piura.

"Creo que falta en la Policía poner más orden en las comisarías, porque a veces hay comisarios que disponen de sus efectivos para asuntos privados que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana (...) El ministro aún no ha conseguido poner orden en la Policía", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Yonhy Lescano sostuvo que aún no es necesario una interpelación a Carlos Basombrío, pero sí una exhortación para que continué los esfuerzos para reorganizar a la policía y centrarse en brindar seguridad ciudadana al país.

De otro lado, el parlamentario de AP consideró que el ministro del Interior tiene responsabilidad política en la revelación de un caso de ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes en Piura a manos de efectivos de la PNP.

"Parece que aún no llega a consolidarse como ministro y a conocer internamente los problemas en el Ministerio del Interior porque estas cosas que van saliendo demuestran que la Policía no está en el camino correcto que pide la ciudadanía", precisó

Ojo en Familia

Lo más leído