Yonhy Lescano: "PPK no demuestra que está comprometido en la lucha contra la corrupción"
Yonhy Lescano: "PPK no demuestra que está comprometido en la lucha contra la corrupción"

El congresista Yonhy Lescano consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no demuestra un compromiso en la lucha contra la corrupción al no censurar con firmeza a  tras el presunto caso de corrupción que involucra al exasesor presidencial en asuntos de Salud en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS).

"El presidente ha sido muy tolerante, muy débil en sus declaraciones, muy contemplativo, no demuestra que está comprometido en la lucha contra la corrupción porque sino hubiera salido con una posición hermética, censurando y despreciando lo que hizo el señor Moreno y calificándolo como tal", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Ante la renuncia del asesor José Labán por supuestos cupos para acceder a la lista congresal de PPK, Yonhy Lescano señaló que hace falta al Jefe de Estado una conducta acorde a su discurso presidencial.

De otro lado, el parlamentario de Acción Popular aseguró que duda de las expresiones de Miguel Sifuentes, quien reveló haber grabado los audios a Carlos Moreno, ya que guardó silencio muchos días y no fue contundente en sus argumentaciones.

"Me da la impresión que ha habido conflictos internos, que ya se sabía que este señor Moreno hacía negociados. Me da la impresión, por una intuición política, que había otros interesados en hacer los negocios y a este señor (Carlos Moreno) lo grabaron para sacarlo", expresó.

Puede leer: