Zaida Sisson admite reunión con Rocío Calderón "por ser una persona de Palacio"
Zaida Sisson admite reunión con Rocío Calderón "por ser una persona de Palacio"

La esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán, Zaida Sisson, admitió que se reunió con , amiga de Nadine Heredia, el 2011 para presentarle un proyecto de inclusión social.

"Hablé con Rocio Calderón porque era una persona de Palacio de repente podría ver un tema de inclusión social porque era un producto de agua potable", indicó a RPP.

Puede leer: 

Ante la interrogante de por qué no solicitó una reunión con un ministerio peruano, Zaida Sisson reveló que le aseguraron que Rocío Calderón era la persona que trabajaba en temas de inclusión social.

"Le pedí una cita, le mostré el producto, ella quedó de ver pero nunca salió nada", precisó la empresaria y agregó que nunca acudió a Palacio de Gobierno.

Puede leer:

Además, Zaida Sisson negó los actos ilícitos o irregularidades en su trabajo como consultora de las empresas brasileñas Galvao Engenharia y Engevixen.

"Mi trabajo no era conseguir obras, era la introducción de empresas en el mercado peruano, daba consultoría", sostuvo la esposa de Beltrán.

Según un informe de El Comercio, la Policía Federal de Brasil allanó el domicilio en Sao Paulo de Sisson tras recoger evidencias que la involucrarían en presuntas acciones destinadas a favorecer a dos empresas brasileñas para obtener contratos en Perú.

Durante el segundo mandato de , ambas firmas obtuvieron importantes contratos con el Estado, de acuerdo con el informe.