Imagen
Imagen

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reconoció hoy que el Ejecutivo falló al buscar un diálogo directo con el magisterio en el país, debido a que varios de los que asistieron a Palacio de Gobierno no conocían sobre las principales propuestas del Gobierno en el sector.

"Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que tras la reunión sostenida entre representantes de los sindicatos de profesores y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, observó que varios de ellos desconocían de "las proyecciones que teníamos con el magisterio".

"En algunos casos, no sabían que habíamos adelantado el aumento del piso salarial a S/2.000. Otros pensaban que solo los nombrados ganaban S/2.000, cuando también estamos yendo a los contratado", señaló en también titular de Economía.

No obstante, descartó que la ministra de Educación piense en renunciar a su cargo, pese a la "situación difícil" por la que atraviesa el Gobierno.

Te puede interesar: