Imagen
Imagen

El legislador Vicente Zeballos () consideró “acertada” la ampliación de la investigación fiscal por el 

El parlamentario señaló que la investigación que desarrolló el Congreso de la República sobre el tema en cuestión también puso la puntería en la adquisición de las casas de Punta Sal y Camacho por parte del expresidente .

“Las recomendaciones de nuestro informe también apuntaban en ese sentido. En el caso de Punta Sal, por ejemplo, no se llegó a regularizar registralmente esa hipoteca”, detalló en diálogo con este diario.

Zeballos consideró que es atinada la medida, pero dijo que el  ha perdido mucho tiempo en este caso, debido a que la fiscal Elizabeth Parco no abordó el tema de “manera integral”.

“Creo que con la ampliación de la investigación, el Ministerio Público está rectificando su accionar inicial”, consideró.

El parlamentario solidario descartó que la investigación en contra de Toledo se trate de una “persecución política”, como sostienen algunos de sus seguidores, pues dijo que se trata de un proceso que lleva casi dos años.

“Cuantas veces sean convocados Toledo y , deben venir al país. Están doblemente obligados, ya que se trata de esclarecer los hechos y de liberarse de cualquier sombra que perjudique su perfil político”, sostuvo.

Cabe precisar que Zeballos presidió la Comisión de Fiscalización cuando se investigó el caso Ecoteva.

Más información al respecto: