Zenaida Solís destacó la necesidad de refrescar ciertos sectores en el Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)
Zenaida Solís destacó la necesidad de refrescar ciertos sectores en el Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)

La vocera alterna del Partido Morado, Zenaida Solís, consideró este martes que el presidente Martín Vizcarra debería refrescar el Gabinete Ministerial.

“Se necesita refrescar el Gabinete, hoy es 14 de julio, el 28 [de julio] el presidente debe refrescarlo”, afirmó en RPP.

MIRA: Aprueban dictamen de proyecto de ley que beneficia a niños y adolescentes con cáncer

La legisladora señaló que es una “obligación” del jefe de Estado realizar cambios en ciertos sectores. “Hacer cambios importantes en el Gabinete es su obligación”, dijo Solís.

De otro lado, refirió que la segunda votación de la reforma constitucional sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular, no debió estar considerada en la agenda del pleno descentralizado del último lunes que se realizó en Trujillo.

“Tengo la impresión de que un tema tan importante nunca debió ser puesto en la agenda de un pleno descentralizado, en las condiciones precarias como se desarrollaba en Trujillo, entonces, si ya es difícil en el sistema on line desde Lima o desde donde esté cada uno de los congresistas, resultó peor”, opinó.

Como se recuerda, este proyecto necesita ser aprobado con 87 votos en una segunda legislatura por tratarse de una reforma constitucional. En la última sesión plenaria, en medio de las críticas de varios congresistas, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, decidió no someterlo a votación.