Bitel anunció su lanzamiento oficial de redes 4G LTE a nivel nacional
Bitel anunció su lanzamiento oficial de redes 4G LTE a nivel nacional

Contando con la presencia del Presidente de OSIPTEL, Gonzalo Ruíz Díaz, Gonzalo Prialé, Presidente de AFIN y el Vice Ministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Valdez, la empresa de telecomunicaciones Bitel dio por inaugurado su servicio de redes 4G LTE a nivel nacional, en el marco de un evento que congregó entre socios estratégicos y colaboradores de la empresa en las instalaciones del Swissotel, el pasado viernes 16 de diciembre.

Durante la presentación, se dio a conocer que a la fecha, la operadora móvil cuenta con 1,750 Estaciones Base de 4G LTE coberturando todos los Departamentos del Perú, con 500 Centros Poblados. Asimismo, se indicó que para el segundo trimestre del año 2017, se activarán 1,500 Estaciones Base adicionales, alcanzando de tal modo 15,000 Centros Poblados a nivel nacional.

En cuanto a los planes de telefonía móvil 4G LTE, vale recalcar que aquellos clientes prepago, postpago y control recibirán un bono de 2 GB mensuales para que naveguen sin límites bajo nuestra nueva red 4G LTE y aquellos Postpago y Control mayor o igual a 49, recibirán Internet ilimitado 4G hasta el último día de la promoción (bonos válidos hasta el 31 de marzo). De igual manera, respecto a nuestro bono de paquetes de data en nuestro nuevo producto MIFI estos vienen recargados con un bono que triplica sus Gigas para que el usuario navegue en nuestra red 4G LTE hasta el 31 de marzo de 2017.

Finalmente, se hizo mención a los equipos compatibles con la red 4G LTE de Bitel, desde los Gama Alta hasta los accesibles a todo público en general. No obstante, la gran sorpresa del día se llevó a cabo cuando la empresa de telecomunicaciones develó sus más recientes productos estrella: El MIFI E5573, módem portátil de fácil configuración, capaz de funcionar por 6 horas consecutivas y el CPE B315s-519 LTE, módem de gran velocidad que soporta hasta 150 Mb por segundo, ambos del fabricante Huawei.