Lo que debes saber si eres intolerante a la lactosa
Lo que debes saber si eres intolerante a la lactosa

El grado de intolerancia no es el mismo en todas las personas, algunas pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa, en cambio otras son muy sensibles y basta una pequeña cantidad para que los síntomas aparezcan.

Pero ¿qué necesitas saber si padeces de este trastorno? ¿es necesario dejar de consumir lácteos? ¿todos los productos en el mercado que no tienen lactosa son iguales. El Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo asesor de Laive, brinda (04) consideraciones, a tener en cuenta, si eres intolerante a la lactosa:

Aprende a identificar los malestares. Los síntomas son el método más común de detección, y pueden ir desde el dolor abdominal, la sensación de llenura, náuseas y/o vómitos, hasta la diarrea y las flatulencias. Generalmente se inician entre los 15 minutos y dos horas pasadas de la ingesta de alimentos que contengan lactosa.

Conoce qué tipo de intolerancia podrías tener. No todas las intolerancias a la lactosa son iguales. Existen 03 tipos de intolerancia. Algunas personas nacen intolerantes y por lo general los primeros síntomas se manifiestan cuando los niños son pequeños. Otras personas se hacen intolerantes por genética y con los años, y otras la padecen temporalmente por enfermedades o virus.

No dejes de consumir lácteos. La creencia habitual lleva a los que sufren de intolerancia a apartar totalmente los lácteos de su dieta, lo cual es un paso equivocado. La leche brinda un aporte nutricional al desarrollo muscular y fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que se aconseja no abandonar su consumo, sino encontrar alternativas saludables que no contengan lactosa y puedan ser consumidas con tranquilidad.

¡No te arriesgues! Usa productos 0% lactosa. Los grados de intolerancia a la lactosa no son los mismos para todas las personas. Algunas pueden ingerir pequeñas cantidades mientras que otras no toleran ni la más mínima y sufren casi de inmediato dolor y malestar. Por ello es recomendable el consumo de un producto con 0% lactosa, porque es el único que te asegura evitar la aparición de los molestos síntomas.

Si quieres conocer más sobre los síntomas, o saber si tienes intolerancia a la lactosa, ingresa a:, donde encontrarás información muy valiosa.

EL DATO:

No es lo mismo un producto deslactosado que uno con 0 gramos de lactosa. El deslactosado tiene cierto grado de este elemento, lo cual podría afectar a quienes sufren por ingerir mínimas cantidades. Por eso, es importante que el consumidor revise las tablas nutricionales en el empaque del producto para asegurarse de que sea un producto 0 gramos de lactosa porque es el único que asegura evitar la aparición de los molestos síntomas.