¿Calmas a tu niño con el celular o tablet? Estudio revela el terrible daño que le causas
¿Calmas a tu niño con el celular o tablet? Estudio revela el terrible daño que le causas

La organización americana JAMA Pediatrics realizó un estudio que reveló las terribles consecuencias de utilizar tablets o celulares para calmar a los niños cuando están muy enojados.

El estudio, que fue realizado en febrero a cargo de la doctora de la Universidad de Boston Jenny Radesky concluyó que el hecho de que niños pequeños utilicen constantemente tablets y celulares  originaría una serie de obstáculos en el desarrollo del lenguaje pues al estar tan expuestos a estas plataformas, reducen su interacción con otras personas.

Muy a pesar de quienes defienden el uso de tablets y celulares por parte de niños pequeños, Radesky sostiene que si los dispositivos ya mencionados son utilizados constantemente para que los niños se calmen y distraigan, ellos se verán limitados al desarrollar sus propios mecanismos de autoregulación, y no podrán generar su propia manera personal de entretenerse.

PUEDES VER: 

Y no solo ello, sino que "el abuso de estos aparatos durante la infancia podría inferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y su capacidad para resolver problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos estructurados y la interacción con amigos".

En conclusión, lo que recomienda la doctora es que los padres estén siempre cerca a sus niños para que puedan escucharlos y conozcan de sus problemas, y así los apoyen para que aprendan a controlarse poco a poco. Aunque sea una labor que tome tiempo, es necesaria.

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES VER:

TAGS RELACIONADOS