Temas

Cáncer de mama: autores dijeron que el hombre no padece este mal, pero sí existen casos

Ellos comentaron que le faltó información médica a Patricia Del Río por decir que esta enfermedad también afecta a los hombres

Cáncer de mama: autores dijeron que el hombre no padece este mal, pero sí existen casos

Cáncer de mama: autores dijeron que el hombre no padece este mal, pero sí existen casos

20 de Abril del 2017 - 15:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Patricia del Río tuvo una penosa entrevista el día de ayer donde perdió los papeles por los dos autores argentinos, Agustín Laje y Nicolás Marquez, quienes promocionaban su libro. En un momento, cuando conversaban de los géneros, ella comentó el tema del "Tetazo" que se dio en Argentina y donde la postura de los dos hombres le llamó la atención. 

Del Río comentó que los hombres y las mujeres tenías "tetas" y por eso al hombre le daba cáncer de mama, a lo que los autores respondieron que le faltaba información médica. Sin embargo, si existen hombres que se ven afectados por dicho mal. 

La cirujana oncóloga de Mamas de Solidaridad Salud, Dra. María del Rosario Cueva rectificó dicha información. "Hay que indicar que existen casos de hombres en el Perú afectados por este mal y esta cifra ha ido en incremento. Los varones deben saber que, en el pecho masculino, también existen glándulas mamarias factibles a desarrollar esta enfermedad", sostuvo.

Dicha patología maligna ataca a las células de la glándula mamaria produciendo un crecimiento desordenado de estas y que puede comprometer, de acuerdo a su desarrollo, a otras estructuras del organismo. "Existen mayores factores de riesgo para tener cáncer de mama como la condición de ser mujer entre 45 y 55 años, y tener antecedentes de familiares directos", añadió.

Es por ello que es mejor prevenir que lamentar, la especialista señala que hay factores de riesgo para que una persona sea más vulnerable por lo que la mamografía ayudará a la detección temprana de cáncer de mama, no existe otra prueba que ayude al diagnóstico.

En la actualidad el incremento de hombres con este padecimiento ha crecido, pasó de 0,5% a 2% o 4% en pocos años, recuerde que al sentir un bulto en la zona mamaria podría ser le indicio de un posible tumor.

Te puede interesar: