​Chimichurri de cannabis: Advierten sobre el peligro de consumir esta salsa
​Chimichurri de cannabis: Advierten sobre el peligro de consumir esta salsa

Uno de los complementos preferidos por los argentinos para acompañar los platos gourmet es la salsa de chimichurri, la cual está hecha a base de perejil, orégano, ajo, vinagre, ají molido y aceite. Pero además de esos ingredientes se está haciendo costumbre emplear uno nuevo: el , cuyo uso viene generando polémica.

Los médicos especialistas advierten sobre una serie de riesgos que implica consumirlo, ya que, según refieren, la posibilidad de intoxicación es más alta porque no se puede medir la cantidad que se está ingiriendo, lo que podría dar lugar a experiencias desagradables.

"Al comer marihuana, que puede ser de mala calidad, las probabilidades de intoxicación son más altas, además, los grados de absorción estomacal son muchos más elevados que los pulmonares. Lo positivo es que no se deposita carbón en los alevolos, como cuando combustiona la planta", dijo Alejandro Piriaites, especialista en adicciones.

En general, la opinión negativa acerca de cualquier uso del derivado milenario se contrasta con la de otros especialistas, que lo emplean con fines medicinales y los recomiendan en base a experiencias de algunos pacientes que fueron tratados.

Las propiedades medicinales de la planta cannabis sativa, de la que se obtienen sustancias psicotrópicas como la marihuana y el hachís, continúan siendo cuestión de debate que no tiene cuándo acabar. Los efectos paliativos fueron probados impulsando su legalización en algunos países para uso medicinal, mas no recreativo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS