Conoce los métodos anticonceptivos con mayor efectividad
Conoce los métodos anticonceptivos con mayor efectividad

La sexualidad es uno de los temas más importantes para muchas parejas, sin embargo el placer siempre debe ir de la mano de la responsabilidad para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Para los jóvenes, uno de los más usados son los masculinos y femeninos. Estos pueden evitar una ETS y un embarazo, sin embargo este tiene un 82% de efectividad según la organización Planned parenthood.

La diafragma en una copa que se coloca en la vagina, esta tiene un espermicida para que el esperma no llegue al útero. Tiene un 88% de efectividad y no incluye ningún tipo de hormonas por lo que es una buena opción para las mujeres que tienen problemas de coagulación o tumores.

Las pastillas anticonceptivas también son una buena opción. Estas tienen 99%, sin embargo estas pueden causar cólicos o periodos sin tanto sangrado. De igual modo las inyecciones de hormonas hace que se bloquee la ovulación por tres meses.Lo único que se tiene que evitar es dejar un tiempo las inyecciones cuando ya se planea salir embarazada.

La DIU o Dispositivo Intrauterino es un pequeño implante en forma de T, la cual sirve por un largo tiempo. Las mujeres que utilizan dicho implante tienen muy poca probabilidad de salir embarazada.

El implante hormonal es otro método muy utilizado ya que es bastante efectivo. Este es una pieza de plástico que contiene progestina, esta se inserta en la parte superior del brazo y previene embarazos por tres años. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS