¿Conoces cuál es la cantidad máxima de tazas de café al día?
¿Conoces cuál es la cantidad máxima de tazas de café al día?

El  es para algunas personas el motor indispensable para empezar las mañanas llenas de trabajo. Es, también, uno de las bebidas más tomadas en todo el mundo, el tan solo aroma puede despertar a cualquiera. Sin embargo, el exceso de esta bebida puede causar graves problemas de salud.

La cafeína es la droga legal más utilizada en todo el mundo y muchos especialista vienen advirtiendo desde hace mucho que el café puede hacer daño si es que se toma en demasía. Según la Food and Drugs Administration de Estados Unidos recomienda que solo se debe consumir 400 miligramos de cafeína, lo que significa 4 tazas de tamaño normal.

Hasta el momento no se ha logrado determinar los efectos que puede sufrir el cuerpo ya que cada persona reacciona diferente y claro, la cifra mencionada de consumo máximo, también puede varias dependiendo de la persona. Sin embargo 400ml puede ser la cifra de "seguridad".

Los investigadores han comentado hasta el momento que el café puede causar problemas como la depresión, ansiedad y problemas reproductivos.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS