​¡Cuidado! Estos son los alimentos naturales que podrían afectar su salud
​¡Cuidado! Estos son los alimentos naturales que podrían afectar su salud

Diversos especialistas en recomiendan incluir en el plan de comida saludable  y en cantidades equilibradas. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha descubierto que muchos de estos alimentos naturales pueden resultar perjudiciales para la salud de algunas personas.

A continuación le presentamos cuáles son algunos de esos alimentos con los que debería tener especial cuidado, de acuerdo a su condición.

Manzana

Se trata de una fruta que contiene en sus semillas glucósidos cianógenos, como la amigdalina, que es una sustancia que puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales. Sin embargo, los especialistas afirman que no representa una amenaza severa como para alcanzar los niveles mortales del cianuro.

Frutas drupáceas

Las semillas de albaricoques, melocotones, cerezas, peras y ciruelas continen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales, que si las masticamos puede transformarse en cianuro hidrógeno, el cual es venenoso para los humanos. Cabe resaltar que el consumo de la pulpa de estas frutas no son peligrosas.

Frijoles rojos

Contienen una alta concentración de una sustancia tóxica denominada ‘fitohemaglutinina’, que de consumirse puede llevar a tener una enfermedad gastrointestinal. Los posibles síntomas de un efecto adverso son náuseas, diarrea y dolor en la parte abdominal.

Almendras

Específicamente las almendras amargas tienen altos niveles de cianuro, por lo que tienen que ser procesadas para su consumo. Un reciente estudio reveló que 50 de estas almendras sin procesar puede llevar a la muerte a una persona adulta; mientras que unas 5 o 10 pueden resultar letales para un niño.

Carambola

Se trata de uno de los productos más consumidos en el medio; sin embargo, un estudio científico sostiene que contiene una neurotoxina que no puede ser procesada por quienes padecen de problemas renales. Incluso recomiendan que quienes no padecen de este mal no deben consumirla en cantidades excesivas. Los síntomas de la intoxicación pueden confusión mental, convulsiones o ataques de hipo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS