Temas

Descubre los mitos sobre alimentos "saludables"

Muchas personas han tomado como estilo de vida cambiar su menú, sin embargo no conocen qué es lo mejor para su salud

Descubre los mitos sobre alimentos "saludables"

Descubre los mitos sobre alimentos "saludables"

12 de Julio del 2017 - 09:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Llevar un vida saludable se ha convertido en uno de los sueños de cientos de personas. Es complicado tener que restringirse de tantos sabores con tal de mantener la salud. Sin embargo hay ciertas tendencias, que han nacido en internet, y nos ponen en peligro.

Es por ello que hay datos que se deben tomar en cuenta para que la salud no se vea perjudicada. Por ejemplo, en España las mujeres tienen mucho mercurio en su organismo y eso no se debe a una contaminación sino al alto consumo de pescados azules, los cuales están expuestos a contaminantes que hay en el mar.

Si bien este alimento tiene una gran contenido nutricional, su contaminación puede terminar de deformar la parte nutritiva del pescado.

Las lavavajillas son más peligrosas de lo que se cree. Muchas personas creen que esta es la manera más sana de mantenerse alejado de los microorganismos. Sin embargo, está comprobado que la exposición a microorganismos que se encuentran en uno de estos artefactos puede hacer que sea más difícil desarrollar alergias.

La leche de vaca es un alimento no tan necesario pero puede aportar ciertos nutrientes a los niños. Sin embargo, muchas personas han optado por extractos de otros vegetales tal como la soja, avena y arroz. Ninguna de estas bebidas puede dar tal aporte de calcio y vitaminas.

El aceite de oliva no es tan saludable como se cree. Por lo que debemos fijarnos muy bien en la etiqueta antes de comprar. Los mejores siempre será los que dicen: "virgen o virgen extra". Dicho nombre garantiza que se ha exprimido la aceituna para dicho zumo. 

Te puede interesar: ¿Cómo atender una emergencia médica? Pasos para un correcto RCP