GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco del Día del Adulto Mayor, el psicólogo de la ‘Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz’ de la Municipalidad de Miraflores, Aldo Dávila, brindó algunas recomendaciones para enfrentar esta etapa con sabiduría y actitud positiva.

“Tener más de 60 años no es un impedimento para que las personas de la tercera edad puedan trabajar o realizar actividades que los hagan sentirse productivos, importantes y valorados. El adulto mayor también puede disfrutar, lo más importante es brindarles nuestro apoyo y comprensión para que se acepten en esta etapa y sean felices”, dijo el especialista.

En primer lugar, señaló que deben acudir al médico con regularidad para controlar su salud. Además, aconsejó matricularse a talleres y/o practicar actividades que ocupen su tiempo y les permita relacionarse con otras personas, pues es importante que se integren a nuevos grupos y tengan una vida social activa.

“Hace unos días la comuna entregó a los vecinos la nueva Casa del Adulto Mayor Santa Cruz, la más grande del país, donde se atiende las necesidades de este sector de la población con talleres como: baile, pintura, tai chi, manualidades, entre otras actividades productivas para que tengan una vida digna y saludable”, contó el psicólogo de la comuna.

Asimismo, recalcó que en la tercera edad es necesario llevar una alimentación balanceada, no solo para mantener el peso ideal, sino para prevenir la aparición de algunas enfermedades. También es importante realizar ejercicio de forma regular y trabajar la parte emocional porque uno de los problemas que afrontan es la soledad y depresión.

Para finalizar, Dávila sugirió el acompañamiento y el amor de la familia, pues esta representa el soporte principal del adulto mayor. Y es que el compartir con los hijos, nietos y sobrinos, los ayudará a recordar hermosos momentos y sentirse amados.

Cabe señalar que este 26 de agosto, la Municipalidad de Miraflores celebrará el Día del Adulto Mayor con la actividad “Bailando en tu parque”, por lo que invita a todas las personas de la tercera edad al anfiteatro Chabuca Granda, de 4:00 p.m. a 6:00 pm.