El abuso de ibuprofeno incrementa las posibilidades de infarto cardíaco
El abuso de ibuprofeno incrementa las posibilidades de infarto cardíaco

Una investigación que se llevó en la Universidad de Copenhague dejó a la luz la posibilidad de sufrir un paro cardíaco a causa de un excesivo uso de ibuprofeno. Por lo que han pedido que estas famosas pastillas sean limitadas para el público general. Ya que el consumo que se le da está dando es sobrevalorado. 

Además que tomar este medicamento sin receta médica incrementaría hasta en el 31% de posibilidades de padecer problemas cardíacos Sin embargo, este medicamento no sería el único que causaría daño alguno, sino los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Tal como el diclofenaco, el cual aumenta hasta en 50%. "Permitir que estos medicamentos se puedan comprar sin receta y sin ningún consejo o restricción, transmite al público el mensaje de que son seguros" comenta el profesor Gunnar Gislaso.

Además de la compra indiscriminada, también no hay alguna diferencia cuando este producto se vende en todos lados. "No creo que estos medicamentos se deban vender en supermercados o estaciones de servicio donde no hay asesoramiento profesional sobre cómo usarlos" añadió el médico.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS