​Estos son los objetos cotidianos cuya fecha de caducidad debe tener en cuenta
​Estos son los objetos cotidianos cuya fecha de caducidad debe tener en cuenta

Usualmente nos fijamos en la fecha de caducidad de los productos comestibles, sin embargo pocas veces reparamos en la expiración de otros objetos e insumos que forman parte de nuestro cuidado personal.

Así por ejemplo, en nuestro dormitorio existe una serie de implementos cuya fecha de expiración debemos de tener en cuenta. Tal es el caso de la almohada, la cual puede durar entre 2 a 3 años, ya que al pasar más tiempo puede convertirse en refugio de ácaros que son dañinos para nuestra salud.

Otro de los implementos son las pantuflas, los cuales pueden durar como máximo 6 meses, porque los hongos se almacenan con facilidad.

En el baño se debe cambiar la esponja cada dos semanas como máximo, porque los hongos también pueden impregnarse fácilmente. También las toallas deben ser usadas máximo 1 año, ya que concentra gran cantidad de bacterias debido a la humedad.

El cepillo de dientes tiene un máximo de duración de 3 meses, por lo que no solo hay que cambiarlos cuando de deformen las cerdad sino después de cada resfriado.

A continuación les presentamos otros objetos e implementos en que se debe tener en cuenta la fecha de caducidad:

Perfume o agua de colonia: De 1 a 2 años

Sujetador: 1 a 2 años

Zapatillas: 1 año

Desinfectantes: 3 meses

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS