​Estudio encuentra sustancias cancerígenas en este popular chocolate
​Estudio encuentra sustancias cancerígenas en este popular chocolate

Un estudio realizado por la agencia alemana de seguridad alimentaria, Foodwatch, publicó una investigación en la que alerta sobre tres marcas de chocolates que contienen, en algunos de sus productos, sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

Es así que Foodwatch exigió a varias marcas retirar sus chocolates del mercado, ya que hicieron pruebas en 20 productos diferentes y detectaron que tres de ellos contenían niveles "peligrosos" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés), considerados posibles agentes cancerígenos.

Los productos son: el chocolate Kinder Riegel de la marca italiana Ferrero, Fioretto Nougat Minis de la firma suiza Lindt y Sun Rice Classic Schokohappen, de la alemana Rübezahl.

Para el representante de Foodwatch, Johannes Heeg, los fabricantes son "culpables de negligencia grave" pero "en vez de retirar los chocolates peligrosos del mercado y alertar a los consumidores" sugieren que "todo ha sido hecho de forma legal".

Esta organización también "recomienda no comprar estos productos, ya que los niveles (de los MOAH) son inaceptables para el consumo".

En tanto, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, señaló al portal que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios, lo que es "resultado del uso de papel reciclado".

"Existen poderosos grupos de presión que convencen a los políticos de anteponer los intereses del negocio a los del consumidor", finalizó Heeg.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS