Hombres son más propensos a sufrir problemas cardíacos
Hombres son más propensos a sufrir problemas cardíacos

Los varones son la población más propensa a sufrir problemas cardíacos, aunque las mujeres también corren riesgo luego de la menopausia. Por ello en el Día de Cardiología Peruana se busca la prevención dentro de ambos géneros.

A lo que el cardiólogo de Solidaridad Salud, Bristan Maraza, comenta que el aumento de peso y la obesidad son los problemas más recurrentes en las enfermedades cardiovasculares. En el caso de los hombres, el especialista indica que la carga hormonal, el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios, son los causantes de complicaciones en la salud.

"Los principales problemas cardíacos de los peruanos es la hipertensión arterial, y las dilipidemias (colestero y triglicéridos altos), ambos son factores de riesgo para un infarto de miocardio" comentó el galeno.

La hipertensión también es uno de los temas más recurrentes en la población peruana, por lo que la dieta es vital para tener una mejor calidad de vida, sin correr riesgo de un infarto. Las personas con obesidad son los que más riesgos corren por lo que deben someterse a chequeos cardiovasculares con tal de tener un tratamiento nutricional y puedan llegar a un peso óptimo.

Finalmente, si una persona está pasando por un o lo mejor es realizar una Reanimación Cardiopulmonar básico, comprimiendo el tórax 30 veces por 2 respiraciones bocas a boca, y llamar a una ambulancia con desfibrilador externo automático.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS