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La importancia de dormir y métodos para lograrlo

La semana pasada se celebró el Día Internacional del Sueño
La importancia de dormir y métodos para lograrlo

La importancia de dormir y métodos para lograrlo

19 de Marzo del 2017 - 21:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

El tercer viernes de marz se celebra como el Día Internacional del sueño, en donde la Asociación Mundial de Medicina del Sueño siempre recuerda la fecha brindando maneras de dormir mejor y porqué es importante realizar esta relajada actividad.

"La falta de sueño o a mala calidad del mismo tiene un gran impacto negativo en nuestra salud a largo y corto plazo" es lo que comunica la asociación. No es necesario ser un científico para darse cuenta que no dormir las horas apropiadas causa enfermedades y un gran malestar corporal. Pero lo más importante del tema es cuando la descompensación, la ansiedad y depresión debilitan al sistema inmunológico.

Pero cómo se puede dormir mejor para que el cuerpo rinda la necesario. Pues hay que tener "higiene del sueño" lo cual significa una serie de hábitos antes de ir a dormir. Dentro de ellas está "el irse a al cama solo cuando se tenga sueño, levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora, evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario, evitar siestas durante el día, reducir el consumo el alcohol y cafeína, evitar comida copiosas antes de acostarse, evitar actividades estresantes horas antes de acostarse".

Finalmente, el Instituto de Medicina del Sueño, "un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido. Es lo que más hacemos día a día, noche tras noche; así que cualquier problema durante el sueño nos afecta cotidianamente, tanto de noche como de día, condicionando muchas veces nuestra vida, porque las funciones del sueño son importantísimas para nuestro organismo".

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