Los hombres también padecen cáncer de mama (VIDEO)
Los hombres también padecen cáncer de mama (VIDEO)

Representan menos de un 1% de todos los casos del mundo pero los hombres también padecen cáncer de mama. Un reportaje de ABC cuenta la historia de Pedro Márquez, quien es parte de ese mínimo porcentaje que ha cambiado su vida por completo.  

Este cáncer es consecuencia de un tumor maligno en la glándula mamaria, compartida por ambos sexos. Los principales factores de riesgo que pueden hacer que un hombres desarrolle este «mal» son niveles altos de estrógenos, padecer el síndrome de Klinefelter-una afección que hace desarrollar bajos niveles de andrógenos y altos de estrógenos-, tener antecedentes de cáncer de mama en la familia, alteraciones genéticas, así como exponerse a radiación.

"Este cáncer siempre aparece representado con un lazo rosa, y eso indica que solo es para mujeres. Siempre que se habla de este tema se enfoca hacia ellas y nunca a nosotros" afirma Márquez.  Pedro cree que haría falta crear una asociación que ponga en contacto a todos los varones afectados por este cáncer para transmitirse así sus experiencias.

TAGS RELACIONADOS