Temas

OPS felicita al país por la Ley de Promoción de Alimentación Saludable

La Organización Panamericana de Salud espera que este reglamento detenga el sobrepeso y obesidad infantil en nuestro país

OPS felicita al país por la Ley de Promoción de Alimentación Saludable

OPS felicita al país por la Ley de Promoción de Alimentación Saludable

18 de Junio del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

La Organización Panamericana de la Salud saludó que el Perú tenga una Ley de Promoción de la Alimentación Saludable ya que esta es una herramienta que ayudará a frenar el sobrepeso y obesidad infantil, así como otras enfermedades que la mala alimentación puede ocasionar.

Es importante resaltar que varios países de América latina ya tienen esta legislación y tiene varios resultados positivos. Como se recuerda, dicha ley  ayudará a la regulación de publicidad de alimentos procesados dirigidos a niños, niñas y adolescentes. lo que permitirá que los consumidores tengan información e lo que llevan a su boda.

Por su parte, el Ministerio de Salud comentó que también se promoverá los alimentos saludables en ambientes escolares. "El reglamento fija parámetros técnicos de aplicación progresiva que determinará la cantidad de sodio, azúcar y grasas saturadas en los productos alimenticios procesados y ultraprocesados, sólidos o líquidos, dispuestos en el Manual de Advertencias Publicitarias", comentó. 

Lee también: ¿Un dulce para calmar el frío? Evite el sobrepeso en invierno