Qué debe tener un desayuno saludable para celebrar el Día de la Madre
Qué debe tener un desayuno saludable para celebrar el Día de la Madre

Si la idea es preparar un desayuno original o nutritivo para sorprender a mamá en su día, existe uan variada selección.

Talia Lanata, nutricionista clínica y vocera de Flora & Fauna, explica la importancia de tomar un desayuno saludable rico en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales. 

FRUTAS: El desayuno es la mejor oportunidad para el consumo de frutas por su alto aporte de micronutrientes y otros componentes bioactivos beneficiosos para la prevención de diversas enfermedades. Incluir fruta fresca como fresas, uvas, mango, etc; ayudará a empezar el día con mucha energía.

YOGURT GRIEGO: A diferencia de su versión tradicional, el yogur griego es más espeso, tiene menos azúcar y más proteínas. Además, es una buena fuente de calcio y regula la flora intestinal. Una manera deliciosa de complementarlo es con granola orgánica.

CEREALES: El pan artesanal y hecho de harinas integrales es una opción saludable para el desayuno. Su consumo aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras. Su elección puede variar en base a sus componentes (trigo integral, centeno, maíz, kiwicha, quinoa, etc.) y puede ser acompañado de diversos complementos como mermelada, Jamberries tiene una deliciosa versión de arándanos y naranja; y mantequilla ghee, que es la mantequilla clarificada también conocida como “Oro líquido” que tiene múltiples beneficios para la salud y la estética.

JUGOS: Un delicioso jugo natural es un excelente medio para obtener vitaminas, minerales y proteínas; nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Un jugo gourmet – como el de la marca Soma – es una opción completa, ya que cuenta con las propiedades de frutas y vegetales como la sandía, limón, zanahoria, beterraga, kale, pimienta cayena, entre otros; además de tener un delicioso sabor.

Finalmente puedes acompañar este desayuno con un pequeño detalle como flores, globos y/o una tarjeta con un lindo mensaje. Será una manera deliciosa de impresionar a mamá en su día.