¿Qué debe tener una verdadera lonchera saludable?(VIDEO)
¿Qué debe tener una verdadera lonchera saludable?(VIDEO)

La es un alimento importante para cualquier niño que necesita energía mientras está en el  por lo que depende de los padres que el menor pueda disfrutar de alimentos que le aporten a su salud.

Por ello Victoria Chipen, nutricionista y vocera de Hipermercado Tottus, comenta cuáles son aquellos alimentos que no deben faltar en su lonchera. Y para conocer cuál es el break perfecto, se debe pensar en qué necesita un niño en el colegio. La energía y proteínas son vitales. 

Y para aportar la energía, se debe colocar un pan, cancha, tostada, pasas, higos y frutas secas. En el caso de la proteína, la leche, el queso y yogur ayudarán. 

Las frutas que pueden llevar son la uva y la manzana. Aunque las verduras no deben ser dejadas de lado, sobre si se realiza un emparedado. El refresco es vital, por lo que se debe dar preferencia a la chicha morada, maracuyá y otras frutas. 

Recuerde que es importante balancear los alimentos, así que se debe dejar lado el azúcar, sobre todo para evitar el sobrepeso u otras enfermedades.

Mira el vídeo:

TAGS RELACIONADOS