¿Qué es "cuerpos de Lewis"? La enfermedad que padecía Robin Williams
¿Qué es "cuerpos de Lewis"? La enfermedad que padecía Robin Williams

Hace casi tres años el conocido actor  decidió acabar con su vida. La noticia argumentaba que el actor tenía una , sin embargo con el paso del tiempo se conoció que Williams sufría de Cuerpos de Lewy.

Es una enfermedad poco conocida. Los primeros indicios del padecimiento se dieron en 1912 por Friedrich Lewy, quien argumentó que dicha enfermedad se da por la acumulación alterada la proteína alpha sinucleína, la cual ayuda al proceso de conexión entre las neuronas.

Una licenciada en Letras llamada Selva Marasco cuenta que luego de los 50 años empezó a tener cambios en su carácter. Se sentía deprimida, confundida y por momentos tenía una sensación de alucinaciones de sombras de personas, pero estas no eran reales.

Para ella los sueños eran tan vívidos que se despertaba con una sensación amarga, le dolía el cuerpo como si se habría movido toda la noche. Todo esto la llevó a aislarse. El cuerpo y la mente pierden conexión. Constantemente quemaba la comida, se olvidaba de cosas pequeños y padecía de la angustia y la vergüenza.

Sin embargo, no todo es bonito para esta enfermedad, por lo que su última etapa es la demencia, aunque esta etapa depende mucho de la persona. Una persona puede sentir miedo por dicho diagnóstico, sin embargo es importante que esto se conozca en todo el mundo para que se trabaje talleres para ayudar a mejorar la atención y la memoria. 

Te puede interesar: